MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha protagonizado este martes una dura intervención en el Pleno de Cibeles en la que ha defendido una "actitud honorable" durante toda su vida y que las dos querellas presentadas sobre el mismo asunto, la insolvencia de la empresa de arquitectura de su marido y un posible delito de alzamiento de bienes (una por parte del abogado Emilio Rodríguez Menéndez y otra por Manos Limpias) responden a una "maniobra electoral".
Carmena ha lamentado los aplausos tras la intervención del concejal del PP Percival Manglano, plagada de "medias verdades". La situación del negocio de su marido ha sido juzgada y no se le declaró responsabilidad alguna ni a la alcaldesa ni a su esposo, ha recordado la alcaldesa.
La primera edil ha expuesto en el Palacio de Cibeles que en prensa se daba cuenta de una tercera querella por los mismos hechos que la inicialmente presentada "por cuatro arquitectos compañeros" de su marido, "que no 19". El proceso sigue abierto porque forman parte de un concurso de acreedores.
La exjueza ha leído un auto del juzgado de instrucción número 15 de Madrid en el que se constató la insolvencia del estudio y "que nunca se buscó ex profeso para defraudar a acreedores" y que no hubo ocultación de bienes.
"Si tiene dudas, vayan y presenten denuncia. Esto no es un tribuna y ustedes no son jueces", ha lanzado a la bancada del PP. Ha preferido no calificar al abogado Rodríguez Menéndez, ni tampoco a Manos Limpias pero sí ha recordado que la querella presentada por el primero se hizo en la campaña de las municipales y la del sindicato de funcionarios en la de estas elecciones generales.
"Las querellas se presentan en el filo de los procesos electorales y ambos (abogados) han tenido buen cuidado en que las dos se hayan presentado de algo que es cosa juzgada y por eso se han ido a Segovia, para que se hable mientras que llega de Segovia a Madrid", ha lanzado.
También ha apostillado que ella no es "de ningún partido" aunque haya quien no se lo crea. Igualmente ha asegurado que conoce bien la libertad de expresión porque desde joven luchó para que hubiera en este país aunque también sabe "lo que puede pasar cuando no se usan bien los medios de comunicación". "Se busca destruir a personas con decir cosas a medias", ha lamentado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)