Carmena dice que le preocupa que los obreros del derrumbe vinieran de Extremadura por falta de mano de obra en Madrid

Imágenes de los bomberos de Madrid en el edificio que se ha derrumbado
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 13:46

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado este miércoles su preocupación por la falta de mano de obra para la construcción en Madrid, al tiempo que ha destacado que los obreros que trabajaban en el edificio derrumbado eran de Extremadura.

"Estaban viniendo de Extremadura y con unas condiciones...", ha comentado la alcaldesa durante la presentación a empresarios y representantes de instituciones internacionales de la oficina de atención a la inversión extranjera Madrid Investment Attraction.

Carmena ha mencionado que tanto ella como la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, acudieron al lugar del derrumbe en el número 19 de la calle del General Martínez Campos "absolutamente consternados", porque sabían que había dos obreros desaparecidos.

Asimismo, ha dicho que pudo hablar con todos los obreros que habían salido del edificio, "que estaban en estado de shock", y ha señalado que los obreros "venían de Extremadura, con unas condiciones...".

"Todo eso me preocupa", ha agregado Carmena, quien también ha señalado que el Ayuntamiento tiene pendientes por construir tres escuelas infantiles, con una "demanda enorme de familias", pero "no hay trabajadores".

Leer más acerca de: