Carmena felicita la Navidad a trabajadores de Seguridad y Emergencias y agradece "su dedicación" al cuidado de la gente

ALCALDESA DE MADRID, MANUELA CARMENA
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 13:38

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado este jueves la Navidad a trabajadores de Seguridad y Emergencias y les ha agradecido "su dedicación" al cuidado de la gente.

La alcaldesa ha dedicado este mañana de Nochebuena a visitar el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM), donde ha felicitado las fiestas a miembros de Policía Municipal, Bomberos, SAMUR-Protección Civil, Agentes de Movilidad, Servicio de Limpieza Viaria y SELUR, a los que ha felicitado por "su dedicación al servicio y al cuidado".

Además, ha reflexionado sobre lo que es la Navidad, una fiesta que ella considera una fiesta cristiana y pagana "a la vez" porque es "la aspiración que tiene la humanidad de buscar la luz en invierno" puesto que "la humanidad cree que "donde esta la luz está la vida".

"Hay que encender las luces para vernos más unos a otros, sentirnos más juntos, formamos parte de esa gran humanidad. No vais a estar con vuestras familias inmediatas pero estáis en esa humanidad que tiene algo de familia que nos tiene que ayudar a empatizar en este festival de luz", ha asegurado la alcaldesa que ha querido agradecer a estos servicios que trabajarán durante toda la Nochebuena.

Asimismo, Carmena se ha acordado de las personas que no tienen "para pagar el recibo de la luz", porque considera que en estas fechas es importante "la empatía". Además, ha asegurado que en esta fiesta de "regalos, de solidaridad" como alcaldesa le encantaría "regalar a todo Madrid la mejor ciudad. Más justa, más digna, más limpia, más llena de iniciativas", ha recalcado.

"Me gustaría cerrar con un mensaje de la cultura cristiana, que quiero apoyar: paz a los hombres de buena voluntad", ha aseverado, diciendo que cree que la paz tiene "muchas dimensiones" y una de ellas, es "pequeña y cotidiana" puesto que vivimos conflictos que nos amargan por lo que ha dicho "no está mal" intentar evitarlos.

"Paz a todos los hombres de buena voluntad y mucha esperanza para el año que viene que tiene que ser un año de cambio", ha concluido la alcaldesa que ha asegurado que pasará las fiestas en familia si bien antes acompañará al Padre Ángel en la cena que se va a ofrecer en el Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, José Javier Barbero Gutiérrez, ha querido transmitir el "orgullo" que sienten al saber el "magnífico esfuerzo" que hacen Policía, Samur Protección Civil y Bomberos para tener "una ciudad muy segura".

Además, ha agradecido que la mayor parte de los ciudadanos esté esta noche descansando "con la tranquilidad" de que hay profesionales pensando "cómo garantizar la seguridad" de los demás.