MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este domingo que llevarán a los tribunales tanto obligaciones de pago "dudosas" como ventas del patrimonio municipal que puede que "no hayan sido legítimas".
Carmena ha puntualizado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, que la deuda del Ayuntamiento de Madrid es de más de 4.000 millones, no de 6.000, y que esa cifra, presupuestariamente, "no es una situación alarmante".
"Nadie ha dicho que no vayamos a pagar la deuda. Hay que ver lo que se debe, hay que pagarlo. En las auditorías veremos si esas cantidades no resultan obligaciones dudosas. Entonces iríamos a los tribunales", ha manifestado. Otra cosa son las quitas selectivas, con las que se pueden llegar a acuerdos "para no hacer determinados pagos en determinadas situaciones".
Entre los "pagos cuestionables" del Ayuntamiento, Carmena ha citado "los alquileres en oficinas y los gastos de ornatos". A eso ha sumado que los concejales de Ahora Madrid renunciarán a los coches oficiales.
También ha defendido que "judicialmente se pueden resolver cuando las ventas no han sido legítimas" y ha puesto como ejemplo las viviendas de la EMVS. "Hay que ver si esa venta ha sido legal y si hay posibilidad de revertirla. Lo vamos a estudiar. Si podemos lo vamos a intentar", ha señalado.