Manuela Carmena en el centro cultural Paco Rabal
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 8 junio 2018 20:07

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que "hacer barrio es una obra de arte", un planteamiento que ha lanzado al movimiento asociativo, representado este viernes en la asociación de vecinos de Palomeras Bajas, que está de celebración por sus primeros 50 años de vida en Vallecas.

"Este gran movimiento vecinal de manos, de pisadas, de tantas sugerencias de tantos hombres y mujeres nos hace pensar que hay muchas obras de arte, como lo social. Hacer un barrio es una obra de arte. Remodelar y cambiar la sociedad, redimir lo que no debe quedar, es una tarea enormemente creativa que da mucha felicidad. Vale la pena. Es muy fácil ser feliz pensando en los demás construyendo lo social", ha trasladado la alcaldesa, que ha animado a los vecino a "seguir siendo artistas de lo social".

Rodeada por el concejal-presidente de Villa y Puente de Vallecas, Paco Pérez; el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui; el presidente de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM), Quique Villalobos; el secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez,Carmena ha echado la vista atrás para asegurar que su "amiga y compañera" desde los años 60 Paca Sauquillo, presidenta del Comisionado de la Memoria Histórica, Paca Sauquillo, "Paquita" para ella, atesora entre sus momentos "más felices" todo lo que hizo en la construcción de la asociación de vecinos de Palomeras Bajas.

El reto que ahora se pone por delante como alcaldesa es que el jardín escultórico del barrio se conozca más por los madrileños, como se ha conseguido con una quincena de hitos distribuidos por toda la ciudad y que se dieron a conocer el pasado 2 de junio, día del turismo, con el programa 'Mira Madrid'.

Leer más acerca de: