Carmena pone como ejemplo en Europa el "trabajo y la generosidad" de las instituciones alemanas en atención a refugiados

MANUELA CARMENA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 13/11/2018 17:05:20CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha visitado este martes un centro de atención al refugiado en Berlín, ciudad que ha integrado a 100.000 sirios, donde ha destacado que las instituciones alemanas son un ejemplo de Europa por su "trabajo y generosidad" en la atención a estas personas.

El centro de atención a personas refugiadas visitado está situado en Lichtenberg. En él, inaugurado hace dos meses, viven 440 personas de 25 nacionalidades distintas, principalmente de origen sirio e iraquí.

Durante la visita, la alcaldesa ha estado acompañada por el secretario de Integración, Empleo y Asuntos Sociales de Berlín, Daniel Tietze, y la portavoz de la Oficina para Personas Refugiadas de la ciudad, Sascha Langenbach. Estos responsables han destacado la excelente coordinación entre las oficinas federal y local de Atención a los Refugiados en el proceso de registro de personas y petición de asilo.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo y la generosidad de las instituciones alemanas en la atención a personas refugiadas. "Son un ejemplo a seguir a nivel europeo", ha subrayado Carmena, que también ha destacado que la ciudad de Berlín "ha sido capaz de integrar con éxito a 100.000 refugiados sirios".

Carmena, acompañada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, viajará a Tandarei (Rumanía), donde se reunirá con la alcaldesa de esta ciudad, Nicoleta Toma, con la secretaria de Estado de Población Romaní, con Dana Varga, y con una delegación del Ministerio de Asuntos Sociales de Rumania.

El Ayuntamiento y las autoridades rumanas abordarán un proyecto de cooperación para fomentar el retorno, en condiciones dignas, de personas procedentes de esta ciudad que viven en infraviviendas en Madrid.

Contador