Actualizado 22/03/2015 16:10 CET

Carmena asegura que dará libertad de voto a sus concejales

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La precandidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de Madrid Manuela Carmena, ha reivindicado este domingo, frente a quienes la tachan de ser de Podemos, que ella es independiente y que no pertenece a ningún partido político, a pesar de presentarse por el partido instrumental creado por Ganemos Madrid y Podemos.

   Además, ha adelantado a Europa Press que como no cree en la disciplina de voto imperante en las formaciones políticas tradicionales, es partidaria de dar libertad de voto a los concejales, en caso de salir elegidos en los comicios. "De esta forma la libertad fructifica y genera mayor libertad. Esta es la forma de reivindicar la política que representamos", ha destacado.

   Así se ha manifestado Carmena en un bar de la plaza del Rey de Madrid, donde ha convocado este mediodía a la prensa y a los miembros de su candidatura 'Más Madrid' para hablar y tomar un vermú. La exmagistrada ha estado participando también en el vídeo de su campaña de primarias, una campaña que durará hasta el martes, momento en el que empiezan las votaciones.

   La precandidata a la Alcaldía ha apostado claramente por un Ayuntamiento que se centre no sólo en decir en qué ha gastado el dinero, sino en la evaluación de resultados de sus medidas, es decir, en conocer si la inversión y sus iniciativas han resuelto los problemas para los que se habían puesto en marcha. Se trataría de una continua evaluación de objetivos, más allá de la fiscalización y la auditoría de cuentas, a través de encuestas de satisfacción ciudadana.

   Manuela Carmena también ha querido hablar de los Derechos Humanos, que considera universales pero empezando por su respeto y aplicación en España. Así, frente a los que piden continuamente que se 'moje' sobre la situación de Venezuela, la exjueza ha criticado la reciente sentencia del Tribunal Supremo que condena a tres años de cárcel a ocho jóvenes en el rodeo del Parlamento catalán de junio de 2011.

   La aspirante a ser alcaldesa de la capital considera que estas penas son desproporcionadas y que este tipo de sentencias están "muy mediatizadas y politizadas". Ha señalado que ella está a lo que digan las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y ha recordado que hace muy poco la ONU pidió a España que respetase el principio de no devolución y garantizase a los inmigrantes el acceso a los procedimientos de asilo, entre otras solicitudes.

Para leer más