Carmena reivindica el papel de la poesía en la vida común al haber estado "olvidada"

MANUELA CARMENA
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 12/12/2018 19:46:54CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho entrega este miércoles de los premios de poesía para adolescentes León Felipe en un acto celebrado en el Espacio Abierto Quinta de Los Molinos en el que ha reivindicado el papel de la poesía en la vida común al haber estado "olvidada".

El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Madrid, ha querido honrar al poeta León Felipe en el 50 aniversario de su fallecimiento. El único requisito para participar ha sido ser madrileño y tener una edad comprendida entre los 13 y 17 años.

Carmena ha felicitado a los cinco galardonados a los que ha asegurado estar muy orgullosa de ellos por su habilidad para "llenar de sentimiento sus frases y al mismo tiempo pintarlos de colores".

La alcaldesa ha reivindicado el papel de la poesía en la vida común que "había estado olvidada". "Ahora Madrid está llena de poesía, la vemos, la oímos y la pisamos", ha apuntado Carmena que ha remarcado la "necesidad de todas las ciudades de buscar la belleza".

Según ha explicado, el Ayuntamiento quiere seguir celebrando un concurso de estas características, para homenajear cada año a una figura de la poesía.

Antes de que la alcaldesa hiciese entrega de los premios, se han recitado los poemas de Pedro, Elena, Bianca, Luca y Casilda; los ganadores del concurso; ante un público compuesto en su mayoría por adolescentes.

Los cinco premiados han recibido un lote de libros, una caja con las revistas de la colección M21 y la publicación de su poema en un ejemplar del magazine.

El acto ha sido presentado por el rapero 'El Chojin', que ha reivindicado el papel de la poesía como algo vivo en todos los aspectos de la vida, especialmente la "poesía urbana".

"La poesía no es lo que pone en un libro, sino lo que hace sentir al que lee", ha apuntado el artista que también ha tomado la palabra rapeando un texto propio.