MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha querido autoevaluarse, como le había pedido el Grupo Municipal Popular en el Pleno de Cibeles, y ha calificado el "totum revolutum" del PP como una "exteriorización poco adulta".
Carmena se refería con su mención al "totum revolutum" a que la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, ha planteado una pregunta en el Pleno pero luego ha sacado a colación otras cuestiones.
La popular ha criticado que el Gobierno municipal no diera luz verde al desmontaje de la fachada del Edificio España porque este inmueble "no es la catedral de Burgos". "Hoy, que buscan tantos vestigios franquistas, no hay uno tan claro como este", el edificio España, ha lanzado la edil.
Carmena ha contestado que la evaluación de su gestión corresponde al resto de concejales y que se gestiona bien cuando se reconocen los errores, se evalúan y se corrigen.
Aguirre ha contestado que lo que le sorprendería es que Carmena reconociera un fallo, como lo que cree que ha ocurrido en el Edificio España. "Como dicen que no se puede desmontar pieza por pieza, aunque esté permitido por la ley, encargan un estudio de manera dudosamente legal", ha lanzado.
También ha pedido a Carmena que "regañe" a los concejales Rita Maestre y Nacho Murgui por los "escraches" en los que participaron "haciendo acoso e intimidación a políticos en el ejercicio de sus cargos". "Que les regañe y que les piden que dejen de hacerlo", ha exclamado.