Carmona aboga por un Plan Integral del Deporte en la ciudad

Carmona, en su visita al Club Natación Moscardó
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 enero 2015 18:17
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado este sábado que si obtiene el bastón de mando del Consistorio implantará un Plan Integral del Deporte, para "revitalizar y fomentar la práctica del deporte base" o "reducir a la mitad las tasas por el uso de las pistas deportivas", entre otras medidas.

   Según ha informado su candidatura en un comunicado, el diputado regional ha asegurado también que se construirán "las instalaciones que faltan en muchos barrios, reparar los graves desperfectos que sufren las instalaciones existentes" y entregará "a cada niño madrileño de un carnet para poder usar las instalaciones a precio reducido".

   Carmona ha visitado este sábado las instalaciones del Club Natación Moscardó. Allí, ha incidido en que el "abandono y la desidia, la incompetencia en grado sumo que ha derrochado a manos llenas la derecha en el ámbito del deporte de base tiene que terminar".

   "Los presupuestos del programa deportivo municipal han sido recortados en un 32 por ciento desde 2012, alcanzando apenas los 1,4 millones de euros. Igualmente, la partida de actividades culturales y deportivas ha bajado desde el inicio de la legislatura un 40 por ciento", ha aseverado Carmona.

   En este sentido, ha apuntado que las instalaciones deportivas en Orcasur y Orcasitas son "un catálogo de carencia y dejadez, más que unas instalaciones donde se pueda practicar el deporte sin riesgo, una situación que se repite, machaconamente, en los diferentes barrios, especialmente los periféricos, de la Villa", ha lamentado Carmona.

PROPUESTAS

   Por ello, el candidato socialista ha enumerado las medidas que llevará a cabo si alcanza la alcaldía, como el mencionado Plan Integral del Deporte para la ciudad, o la creación de un Consejo Municipal de Deportes que lo elabore y que cuente con la participación de entidades, clubes y asociaciones deportivas.

   También ha sugerido la puesta en marcha del Instituto Madrid Deporte, que sería el responsable de la ejecución material, seguimiento de resultados y cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Integral. A ello se añade el diseño de un mapa de necesidades de instalaciones y práctica deportivas en la Villa.

   Carmona se ha comprometido a elaborar un Programa de Creación de Nuevas Instalaciones y otro de reforma y adecuación de instalaciones para evitar los "graves niveles de deterioro y abandono, provocado por la desidia del actual equipo de gobierno".

   También ha aludido a la mejora de la asistencia sanitaria en los polideportivos, y a la remunicipalización de los servicios de mantenimiento.

   Además, ha llamado a impulsar y apoyar a los clubes de deporte base mediante convenios de colaboración con el Consistorio, y mediante la implicación de los grandes clubes de fútbol y baloncesto en el estímulo del deporte base.