MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento de Madrid haya "reducido hasta la insignificancia" la ayuda a la cooperación y desarrollo.
Tras una reunión con la organización Medicus Mundi, Carmona ha denunciado que Madrid destina a la cooperación ocho céntimos por habitante, mientras que Victoria destina ocho euros por habitante y San Sebastián seis euros por habitante.
Asimismo, ha criticado que el Consejo de Cooperación, creado en 2005 por el Ayuntamiento de Madrid, "no se reúne nunca". A su juicio, "el abandono" del Consistorio madrileño a los países más necesitados "es indigno" y "es un ejemplo de amoralidad política".
Carmona ha señalado que mientras, según sus cálculos, el Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado la ayuda a la cooperación en los últimos años hasta los 3,45 euros, "el Ayuntamiento de Madrid no solamente la ha disminuido, sino que la ha reducido hasta la insignificancia".
"Nosotros proponemos un incremento paulatino de la ayuda al desarrollo a través de organizaciones como Medicus Mundi a partir de dotaciones presupuestarias incrementales aunque moderadas por parte del Ayuntamiento de Madrid", ha manifestado Carmona, quien ha apostado por que Madrid se ponga al menos al nivel de Barcelona.
Asimismo, ha agregado que quieren convocar el Consejo de Cooperación del Ayuntamiento de Madrid, "completamente abandonado".