Carmona critica que en la lista de Madrid se han elegido más puestos "de la cuenta"

Actualizado 19/10/2015 11:06:46 CET
Carmona
ONDA MADRID

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona cree que en la lista electoral de Madrid que encabeza el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, de cara a las próximas generales se han elegido más puestos "de la cuenta" por la situación "excepcional" del partido en Madrid.

"El problema es que en Madrid tenemos una situación excepcional y la dirección política en Madrid es más la dirección política federal. Entonces, aquí se han elegido más de la cuenta", ha señalado Carmona en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Así se ha referido a esta cuestión tras ser preguntado por si considera que los primeros puestos de la lista deben ser elegidos por los propios militantes. "Yo defiendo siempre a los militantes", ha asegurado, al tiempo que ha dicho que el "PSOE ha sido vanguardia en la elección por primarias de sus candidatos".

Sobre si celebra que el PSOE se abra a los independientes procedentes de UPyD, como dijo ayer Pedro Sánchez, Carmona ha indicado que el hecho de que su opinión "o la de Felipe González, Fernández Vara y de militantes socialistas, sea distinta de la que tiene el secretario general del PSOE no significa" que él "tenga razón".

"Espero que el que lleve razón sea el secretario general. Yo voy a poner todo mi empeño para que el próximo 20 de diciembre España tenga un presidente socialista. Independientemente, quien hace la alineación de este equipo es el secretario general", ha apuntado el concejal del Ayuntamiento.

En cuanto al fichaje de Irene Lozano, Carmona ha reconocido que "sinceramente" no sabe si aporta al partido. "Conozco a Irene Lozano personalmente, la conozco como periodista, pero sinceramente desconozco su faceta como socialista. A mí, desde luego, me ha sorprendido", ha señalado.

En cuanto a la forma, ha indicado que "hubiese preferido que Irene Lozano hubiera sido elegida por los militantes". "Es un fallo general de los partidos políticos que no se consulte a los militantes o a los afiliados. Pero, en cualquier caso, el responsable es el entrenador que tiene todo mi apoyo y que es Pedro Sánchez", ha insistido.

Sobre si él incorporaría a independientes, ha respondido que "por supuesto que sí" pero "consultándolo a los militantes". "Como he dicho antes, somos un equipo y si el entrenador decide que Irene Lozano sea extremo izquierda, yo esté en el banquillo y otros en la grada, pues seguro que el secretario general tiene razón", ha dicho.

Así, ha indicado que él discrepa con el secretario general en la reforma laboral, "pero son discrepancias puntuales con el entrenador". "A mí me gustaría tener un partido que siga siendo la vanguardia y que el Partido Socialista de Madrid tenga un peso específico y yo que soy concejal de base pueda hacer también mi cometido, que es lo que estoy haciendo. Cada uno jugamos en nuestro puesto, pero podemos opinar", ha concluido.

Para leer más