Carmona dice que casi todos los sondeos le dan como alcalde y hace un guiño a C's, que es la "derecha decente"

Carmona
PSOE
Actualizado: martes, 7 abril 2015 12:30

Afirma que se quedará en la oposición si no logra la Alcaldía

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que casi todas las encuestas le dan al PSOE la posibilidad de encabezar el gobierno de la capital, pues nadie obtiene la mayoría absoluta, y ha dicho que Ciudadanos le merece "todos sus respetos" pues considera que es la "derecha decente".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras denunciar el "derroche" de recursos públicos que, a su juicio, acomete el actual equipo de Gobierno municipal en alquileres de edificios.

Carmona ha indicado que casi todas las encuestas dan al PSOE la posibilidad de gobernar en el Ayuntamiento y todos los sondeos apuntan a que no habrá mayorías absolutas. En este punto, tras las elecciones, pondrá su programa encima de la mesa y "quien quiera votarlo, lo votará", en referencia a posibles alianzas postelectorales.

Además, el candidato socialista ha dicho que está dispuesto a quedarse en la oposición y que es el único que puede responder afirmativamente a esa posibilidad, aunque cree que ello no va a ocurrir porque la mayoría de los sondeos le dan como el próximo alcalde de la ciudad.

Entiende Carmona que los sondeos reflejan que el 70 por ciento de los madrileños quieren "cambio" en el Ayuntamiento de la capital y que él lo "protagonice", algo que le genera "enorme satisfacción". Por ello, dice que ya no hace labor de campaña sino "labores de gobierno" y en lograr "soluciones a los madrileños" como el generar ahorro frente al "derroche" de los alquileres del Consistorio en la capital.

El candidato del PSOE ha asegurado que el PP está sumido en "peleas internas" y es el "escuadrón de los líos", para destacar que los populares han respondido con el "silencio" a su propuesta de no llevar imputados en sus listas al Consistorio.

Asegura que en Madrid hay "dos derechas", una la que representa el PP que ha decepcionado, a su juicio, a sus votantes convirtiendo a Madrid en "una fosa séptica" con listas donde se ponen a "imputados" y donde no tiene candidatos "porque todos se le van de las manos", en referencia a la situación del fichaje del economista Daniel Lacalle anunciada por la candidata del PP, Esperanza Aguirre, recientemente.

En este punto, ha dicho que la situación del PP es "lastimosa" y que frente a ello está un PSOE que tiene sus listas "limpias" de imputados y una derecha "decente" como la que representa Ciudadanos, formación que merece "todos sus respetos".

Por otra parte, ha asegurado que el liderazgo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "perfectamente apuntalado" y que él es un candidato al Ayuntamiento que tiene el respaldo de todo el partido.

Leer más acerca de: