Publicado 28/06/2015 14:12CET

Carmona: "Madrid es una ciudad desde hoy 'orgullosa', donde todos pueden ejercer sus derechos civiles y políticos"

Izado de la bandera LGTB dentro del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asistido este domingo al despliegue en el Ayuntamiento de Madrid de la bandera arcoíris del colectivo LGTB, afirmando que "Madrid es una ciudad desde hoy 'orgullosa' de ser una ciudad libre, donde todos pueden ejercer sus derechos civiles y políticos".

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, se ha izado la bandera arcoíris en un acto simbólico en el interior del Palacio de Cibeles, tras lo que se ha desplegado una lona con los mismos colores desde el balcón del Consistorio. La fuente de la diosa Cibeles también ha lucido los seis colores en su iluminación nocturna.

Así, Carmona ha mostrado su "orgullo" de que el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero promulgase "una ley del matrimonio del mismo sexo", así como de "haber propuesto en la Junta de Portavoces de este Ayuntamiento colgar esta bandera, y de haber promovido una declaración conjunta de todos los grupos políticos para que el Orgullo sea absolutamente de todos".

Finalmente, ha advertido de que aún hay personas "que sufren homofobia" y que son agredidas, por lo que ha abogado por "colocar a la Policía Municipal para su protección" y seguir avanzando "con leyes de igualdad" para "convertir lo que es ley en la costumbre de todos los ciudadanos de bien".