Carmona pide que "se abran pisos del Ayuntamiento" vacíos para acoger a los refugiados

Actualizado 12/09/2015 19:50:24 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha pedido este sábado que "se abran pisos" propiedad del Consistorio y que se encuentran "vacíos" para acoger a los refugiados.

Durante la manifestación en apoyo a los refugiados celebrada en Madrid, Carmona ha declarado que "es fundamental que los socialistas pidan que el Gobierno reaccione ante el ataque a mucha gente que está sufriendo el abandono en sus pueblos".

Asimismo, Carmona ha tildado de "lenta e insegura" la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy. "Tenemos que tener mucha más prisa para atender a esta gente", ha concluido el socialista.

La manifestación, que parte de la rotonda de Atocha y concluye en el Ministerio del Interior, ha sido convocada por la Asociación Sin Papeles de Madrid y la parroquia San Carlos Borromeo.

La marcha se celebra dos días antes de que los ministros europeos de Interior y Justicia se reúnan en Bruselas para determinar una respuesta de la Unión Europea a esta crisis migratoria.

Para leer más