MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha señalado este martes que tiene "muy claro" cuál es su deber y que "siempre" cumple la ley después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lleve semanas criticándola por su postura ante la 'okupación' del Hotel Madrid y, ahora, del Teatro Albéniz.
Aunque en rueda de prensa Carrión ha señalado que no comenta "jamás las declaraciones de ningún cargo público", que no lo ha hecho "nunca" y que no lo hará, la delegada ha dicho que tanto ella como "el conjunto de la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado cumplen siempre con la ley y lo que puede hacer cualquier ciudadano es leerse las leyes".
"Tengo muy claro cuál es mi deber, mi trabajo me lo tomo en serio, siempre cumplo la ley", ha apuntado Carrión, quien ha recordado que es "funcionaria de carrera" y que ha cumplido la ley toda su "vida". "Cuido y velo por que tanto la Delegación de Gobierno como la Policía y la Guardia Civil cumplan la ley, que es nuestro deber", ha insistido.
Tanto Aguirre como el PP de Madrid han pedido la dimisión de la delegada de Gobierno en Madrid por entender que no está cumpliendo la ley. La semana pasada exigió que cumpliera la ley y la hiciera cumplir en el caso de la 'okupación' del Albéniz pues aseguró que a pese a numerosos escritos de los propietarios, la delegada "no hacía nada".