Fachada de la escuela infantil La Casa de Niños de Parque Coimbra, en Móstoles - Ricardo Rubio - Europa Press
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Casa de Niños de Parque Coimbra en Móstoles, que forma parte del Patronato de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento, no ha llegado a abrir sus puertas para acoger el nuevo curso tras enterarse de que un profesor dio positivo por Covid-19 el pasado viernes.
Algo que ha adelantado la 'Cadena Ser' y que han confirmado a Europa Press fuentes municipales, añadiendo que están "a la espera de los resultados" ya que el resto del profesorado y personal del centro también se ha sometido a pruebas diagnósticas.
A principios de julio, la localidad anunció la reapertura de las escuelas infantiles municipales y las casas de niños "conscientes de la enorme importancia que tienen para la infancia, tanto para su desarrollo madurativo y educativo, como para la conciliación familiar y laboral".
Todo ello extremando las precauciones con el uso de mascarillas y equipos de prevención individual, afirmaron, para evitar convertirse en transmisores del coronavirus. Además, se amplió el uso de los espacios del patio y aquellos al aire libre, para ayudar a mantener las distancias sociales, y no se permitía acceder a la instalación con los zapatos desde la calle.
"También se crearán grupos estables, a modo de burbuja, que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar", explicaron entonces, insistiendo en que los menores debían llevar su propio material "para evitar las correas de contaminación, y se incrementará en todo momento la higiene y el aseo en las instalaciones".