Casado deja NNGG animando a reivindicar la actividad política y a no ponerse "colorados" por los "garbanzos negros"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

ALCALÁ DE HENARES 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Pablo Casado, ha puesto punto y final este sábado a sus años como dirigente de esta formación juvenil animando a reivindicar la actividad política y a no ponerse "colorados" por un "delincuente" que está en Soto del Real, en referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas, porque "garbanzos negros" los hay en todas partes.

Tras agradecer al PP de Madrid y a los militantes su papel en el XII Congreso de Nuevas Generaciones celebrado en Alcalá de Henares, Casado ha señalado que ha sido un "honor" estar al frente de NNGG durante este tiempo aunque ha reconocido que han sido "más años de lo que hubiera querido" porque le hubiera gustado ceñirse al "cumplimiento estricto de los plazos". "Pero las citas electorales lo han retrasado", ha explicado.

Casado ha animado a que NNGG siga "fuerte y unida" para "resolver los problemas", sobre todo, de la juventud, como el paro. "Hasta ahora hemos mantenido esa unidad, imparcialidad, lealtad con el partido y las ideas", ha presumido Casado, que ha insistido en que los militantes tienen que salir del Congreso "como una piña".

El joven popular ha recomendando también a "ir con la cabeza bien alta" por estar en NNGG y ha defendido el papel de la organización juvenil "como vanguardia ideológica del partido" apostando desde hace tiempo por la supresión de liberados sindicales o la cadena perpetua revisable, cosas por la que se "escandalizaban" incluso en la propia formación.

En cuanto a la reivindicación de la actividad política, Casado ha reconocido que ahora "no está de moda" pero que "las grandes cosas de la humanidad lo han hecho políticos" y que hay que reivindicar "la política como la mejor palanca de desarrollo y la mejor manera de hacer las cosas".

También ha instado a seguir reivindicando los principios liberales y "la defensa de la libertad individual, de la igualdad de oportunidades y del mérito, del esfuerzo y la capacidad. "La libertad de las personas sin estar regidos por estados hipertrofiados que decidan por nosotros", ha apostillado.

Entre sus "sueños" ha destacado el de una "sociedad sin terrorismo, con vencedores y vencidos" para que "las víctimas tengan justicia y los asesinos tengan cárcel", que es, en su opinión, "lo que merecen".

Posteriormente, se ha referido directamente a su compañero y hasta ahora vicesecretario de NNGG de Madrid, Ángel Carromero, condenado en Cuba por la muerte del disidente Oswaldo Payá en un accidente de tráfico. "Sueño con un mundo sin dictaduras, especialmente, por Cuba", ha dicho.

Casado ha señalado que este régimen "a punto ha estado" de "meter un zarpazo mortal" a un "amigo" y "grandísima" persona como es, según él, Carromero, "que ha sufrido el comunismo en sus carnes". "Espero que no lo sufra nadie más", ha apostillado.

Por su parte, en la clausura del Congreso también ha participado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, que ha reclamado frente al "desapego cada vez mayor a los políticos", trabajar para "recuperar la confianza" puesto que aunque "se habla mucho", luego "se practica poco".

Para Bello, los militantes de NNGG han dado una "lección" a todos hoy, y les ha pedido que sigan siendo como son: "libres, claros, sinceros, directos, críticos, sin complejos y sin pelos en la lengua". "Basta a la mentira y a la manipulación porque hay que llamar a las cosas por su nombre y tener claro que nadie es moralmente superior a ellos", ha señalado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado