ALCORCÓN, 4 Octubre (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha señalado que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, será quien tenga que decidir "su papel" en el proyecto del PSM tras la celebración de las primarias porque Tomás Gómez "cuenta con ella" y con todos sus votantes.
"Tomás ya ha dicho que cuenta con ella, y ahora será la propia ministra la que decida su papel, pero Tomás Gómez cuenta no sólo con ella, también con todos sus votantes porque no votaron frente a Tomás, sino a favor de Trinidad Jiménez", ha remarcado el primer edil.
Con estas palabras ha valorado el regidor alcorconero la victoria de Gómez en las primarias socialistas, que ha definido como "un día grande para los que creen en la democracia y para los que dijeron que la democracia nunca es un problema".
Cascallana, para quien el proceso "ha sido una muestra de vitalidad de un partido que no se resigna a que en Madrid siga gobernando Esperanza Aguirre y la derecha", ha subrayado que el triunfo de Gómez "va a ser un revulsivo" que propiciará "que la sociedad madrileña tome conciencia de la necesidad de un cambio".
"Tomás Gómez pidió nada más ganar a todos que participasen en su proyecto", ha recordado Cascallana, quien ha querido dejar claro que desde ayer "el PSM es una piña en torno a un líder al que ya no se va a discutir". "Si en dos meses ha sido capaz de producir este cambio en las encuestas de voto, estoy convencido de que de aquí a mayo tendremos a un Tomás Gómez mucho mas crecido", ha puntualizado.
APOYO INCONDICIONAL
Asimismo, Cascallana ha alabado la figura de Tomás Gómez y ha adelantado su intención de continuar apoyando al líder de los socialistas madrileños. "He estado a su lado en los momentos más duros del proceso, en momentos en los que había dudas, vacilaciones y en los que algunos pensaban incluso legítimamente que las Primarias podían ser un elemento negativo para el socialismo", ha apostillado.
A este respecto, el regidor ha querido poner el acento en la figura de Gómez, de quien ha dicho que "era y es un líder social, con una capacidad de trabajo difícilmente seguible y que está capacitado para cambiar Madrid". "Es un hombre de valores, de convicciones, un socialista que no habla del poder por el poder, si no del poder como instrumento para cambiar las cosas", ha concluido.