AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN/EP
ALCORCÓN 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha exigido al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía del municipio, David Pérez, y al PP de la ciudad que "no den la callada por respuesta" después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón haya citado a declarar a los miembros del equipo de Gobierno del PP en el año 2002 por un presunto delito de prevaricación en la aprobación de los planes parciales 7 y 12 del barrio de Fuente Cisneros.
"Me gustaría que el PP no diese la callada por respuesta porque en Fuente Cisneros duplicó los metros cuadrados edificables", ha subrayado este jueves el regidor, quien también ha denunciado que los populares "impidieron la entrega de viviendas de protección pública a casi 400 jóvenes, tal y como exige la ley".
"Estamos ante un espectáculo muy poco democrático y David Pérez tiene que dar una explicación inmediata sobre estos hechos", ha insistido Cascallana, para cuestionar a continuación que el candidato popular "pretenda traer un proceso democrático al Ayuntamiento de Alcorcón, tal y como ha manifestado".
En palabras de Cascallana, lo más grave de la situación es que David Pérez "se limite a ocultar esta situación" en lugar de "dar respuesta a los ciudadanos" sobre los motivos por los cuales "hicieron todo aquello sin informes del secretario del Ayuntamiento y sin informes jurídicos de planeamiento".
El juzgado ha citado el próximo día 10 de diciembre al ex alcalde Pablo Zuñiga y a los ediles Yolanda Pérez, Francisco José Torres, María Belén Sánchez, Plácido García, Rafael Resano y Susana Lorenzo. Por su parte, tendrán que acudir al juzgado el 13 de diciembre el actual portavoz de la formación, Fernando Díaz, y los por entonces concejales de la Corporación Eduardo Collado, Felipe García, Eduardo Álvaro Reigosa, Alberto Moreno, José Luis García y Laureano Fernández.
Todos los mencionados deberán prestar declaración tras la denuncia interpuesta por el Ministerio Fiscal a instancias del Ayuntamiento de la localidad, que en noviembre del pasado año y a través del actual alcalde, el socialista Enrique Cascallana, dio traslado de los informes urbanísticos y jurídicos que demostraban las presuntas irregularidades cometidas por los populares en el barrio de Fuente Cisneros.