Casi 210.000 vuelos de bajo coste, el 8% de toda España y más del doble que el año pasado, llegaron a Barajas en julio

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 14:18

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid fue la quinta región española con más llegadas de vuelos de compañías aéreas de bajo coste en el mes de julio, un total de 209.000, lo que supone un 8 por ciento del conjunto nacional, y un incremento interanual del 103,2 por ciento, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por delante de Madrid, las comunidades que más llegadas de visitantes en líneas aéreas 'low cost' recibieron el mes pasado fueron Baleares, Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid, que acapararon en su conjunto el 93,4 por ciento del total nacional.

Este aumento se debe al buen comportamiento de las tres compañías principales de vuelos de bajo coste: Easyjet, Vueling y Ryanair, que acaparan el 83,8 por ciento del tráfico aéreo. Así, EasyJet creció respecto a julio de 2006 un 79,6 por ciento, Vueling un 110,4 por ciento y Raynair trasportó 50.000 pasajeros a la Comunidad de Madrid.

En concreto, Raynair, que tiene entre los británicos sus principales clientes --con un 38,8 por ciento del total--, transportó al aeropuerto Madrid-Barajas el 8,9 por ciento de sus pasajeros, gracias al establecimiento de nuevas rutas; superado sólo por el aeropuerto de Gerona, al que llegaron el 38,2 por ciento de los clientes que pisaron España procedentes de esta compañía.

Por su parte, Easyjet, cuyo principales pasajeros provienen del Reino Unido --el 80,8 por ciento de todo su flujo--, desplazó al aeropuerto de Barajas el 15,5 por ciento de su clientela, casi el doble que en el mismo mes del año pasado.

Italia fue el primer mercado emisor de viajeros a nuestra región, con un 21 por ciento de llegadas; seguido del Reino Unido, con un 19,1 por ciento y Francia, con un 17,2 por ciento. Asimismo, Italia aumentó el número de pasajeros emitidos en un 126,8 por ciento, un 43 por ciento el británico y un 216,5 por ciento el francés.

ESTADÍSTICAS NACIONALES

En toda España, las aerolíneas de bajo coste transportaron 12,3 millones de pasajeros hacia nuestro país hasta julio, lo que supone un crecimiento interanual del 24,1 por ciento, frente al descenso del 0,2 por ciento registrado por la compañías tradicionales. Las 'low cost' cubrieron el 36,6 por ciento del total de vuelos internacionales hacia España en los primeros siete meses.

En julio, un total de 2,6 millones de pasajeros volaron a España en aerolíneas de bajo coste, un 31,5 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior. Las llegadas de pasajeros en 'low cost' representaron en julio un 38,1 por ciento del total, mientras que el 61,9 por ciento corresponde a las tradicionales. Sin embargo, las entradas de pasajeros en líneas tradicionales también bajan, un 0,3 por ciento con relación a julio de 2006.

Contenido patrocinado