Casi el 60% de los empresarios turísticos prevén beneficios en el tercer trimestre del año

Publicado 18/07/2015 11:42:36CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Casí el 60 por ciento de los empresarios turísticos de la Comunidad de Madrid prevén obtener beneficios en el tercer trimestre de este año y más de la mitad creen que van a aumentar sus ventas durante los meses de verano.

Así lo recoge la encuesta de confianza al sector turístico empresarial elaborada por la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) sobre la valoración del sector sobre el segundo trimestre de 2015 y sus perspectivas para el tercero.

En el caso de Madrid, el 57,2 por ciento de los empresarios consultados esperan obtener beneficios en el tercer trimestre del año mientras que 37,3 por ciento cree que van a mantener sus márgentes empresariales. Sólo un 5,5 por ciento estima que tendrá una reducción de sus beneficios en el tercer trimestre.

Respecto a las ventas, el 55,3 por ciento estima que aumentarán en el periodo estival y un 39,5 por ciento prevén que la comercialización se mantenga en los mismos niveles que el año pasado. Frente a ellos, un 5,3 por ciento de los empresarios consultados estima que se reducirán las ventas.

Por otro lado, un 76,3 por ciento de los empresarios consultados aseguran que han visto aumentar sus beneficios en el segundo trimestre del año y sólo un 16,3 por ciento calcula pérdidas durante este periodo.

A su vez, el 51,2 por ciento sostienen que el empleo aumentó y un 47 por ciento opina que se mantuvo en ese periodo. En contraposición, sólo un 1,8 por ciento del empresariado turístico madrileño afirma que el empleo se redujo.

Además, el 80,8 por ciento de los encuestados consideran que las ventas aumentaron en el segundo trimestre del año frente al 18,2 por ciento que aprecian reducción en la comercialización. Por otro lado, un 77,9 por ciento asegura que el nivel de reservas subió en el segundo trimestre del año.