MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha espetado al edil del PP Percival Manglano que muchos jóvenes tuvieran que buscarse la vida en otras latitudes mientras las élites, la "eterna oligarquía", hacía "saqueo y rapiña". "Unos se iban para buscarse las habichuelas mientras otros os dedicábais al saqueo", ha lanzado.
"Mientras usted correteaba tras Adelson por la Comunidad, había gente buscándose la vida en otras latitudes", ha señalado el concejal de Ahora Madrid. Manglano ha llevado al Pleno una pregunta sobre los motivos de contratación de una asesora de la Junta de Centro a la que le ha achacado la autoría de un informe de la Fundación CEPS, ligada a Podemos, en la que detallaba un potencial uso de escuchas telefónicas a la oposición para favorecer al gobierno chavista de Venezuela.
"Han contratado a dedo a una persona que ha escrito un informe sobre cómo atacar a la oposición usando escuchas ilegales. ¿Por qué la han contratado?", ha preguntado Manglano. García Castaño, que ha calificado al popular de "referente en la comedia", le ha contestado que esa persona fue consultora en gobiernos de Luxemburgo, Sudáfrica, la Comunidad de Madrid y hasta en Medialab con anteriores ejecutivos, del PP. "Eso se le ha colado a su gestapillo", ha lanzado.
García Castaño ha defendido que muchos jóvenes han tenido que emigrar. "Unos se iban para buscarse las habichuelas mientras otros os dedicábais al saqueo". "Nuestra misión es que vuelvan a este país para devolver los impuestos que han pagado los españoles para su formación" y con el objetivo de que ese talento revierta en universidades, organizaciones sociales, empresas y administraciones españolas.
"Para saqueo, el de la mujer de Chávez, que es la mujer más rica de Latinoamérica", le ha contestado Manglano. Jorge García Castaño ha ironizado con esa pretendida confraternación mundial entre "Ahmadineyad, Kim Jong-un y Hugo Chávez para subcontratar la represión mundial a impetuosos militantes de Somosaguas y alrededores". La argumentación de Manglano la ha definido como "dopaje de mentes calenturientas".