Castaño señala violencia machista como causa principal de muerte violenta en Madrid y compromete más policía en Lavapiés

Publicado 25/10/2018 17:04:33CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, ha apuntado a la violencia machista como la causa principal de muerte violenta en Madrid y ha comprometido en el Pleno de Cibeles, como ya lo hizo con los vecinos, más presencia policial en Lavapiés las noches de los fines de semana.

El edil ha subrayado que Madrid "es una ciudad segura" y que hasta el verano se habían registrado ocho muertes violentas en la ciudad, ninguna de ellas en Lavapiés. Tres de esas muertes responden a asesinatos por violencia de género.

El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna ha pedido explicaciones por las "destituciones fulminantes y sin explicaciones" de los intendentes de Centro Sur y Norte. Estos movimientos responden a procesos normales de reorganización de mandos, ha contestado García Castaño, que ha aplaudido la labor de estos profesionales.

Henríquez de Luna ha dado voz a rumores que explican la salida en que "no perdonan el mantenimiento de la presencia policial tras los incidentes de Lavapiés", por el hecho de que no estén de acuerdo "con la estrategia de apaciguamiento de la venta ambulante" y la firmeza policial "contra la okupaciones ilegales, como la acampada feminista en Sol".