Causapié carga contra la actuación "fraudulenta" del equipo de Botella y dice que trabajarán para anular la venta

Entrevista de Europa Press con Purificación Causapié
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/12/2018 12:21:16CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha cargado contra la actuación "injusta, fraudulenta y fuera de la ley y de los derechos fundamentales" del equipo de la exalcaldesa Ana Botella tras conocerse el escrito de la Cámara de Cuentas y ha asegurado que su grupo seguirá trabajando para anular la venta de viviendas sociales a fondos buitres.

"A pesar del bloqueo que ha hecho el PP, con el apoyo que le dio Cs, esto da la razón al PSOE cuando propuso constituir una comisión de investigación en el Ayuntamiento, cuyo dictamen dijo lo que hoy avala el Tribunal de Cuentas, que en el proceso de venta de viviendas sociales a fondos buitre había habido daño patrimonial a la ciudad y al Ayuntamiento. Y también dijimos que había un daño más allá a las familias a las que se les quitó su derecho a la vivienda", ha declarado Causapié en las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

"Vamos a seguir trabajando para que sea posible anular un proceso que ha sido injusto con muchas familias y dañino para Madrid. El Grupo Municipal Socialista no va a renunciar porque hoy todavía está abierto un procedimiento por vía penal que puso el Grupo Municipal ante los juzgados. No vamos a renunciar a intentar revertir un proceso dañino para Madrid y para familias sin sus viviendas, que se vendieron a un fondo buitre", ha añadido.

Causapié ha subrayado que muchas de esas familias tuvieron que abandonar sus casas y otras están pagando por ellas a unos fondos "por encima de lo que deberían". La socialista también ha recordado el reciente decreto aprobado por el Estado para "prohibir que en el futuro se haga este tipo de actuaciones en detrimento de la vivienda social y a favor de los fondos buitre", ha terminado.

Contador