Causapié critica que Garrido haga campaña "con tinte electoral" contra Madrid Central y le insta a mejorar Metro

Purificación Causapié
PSOE
Publicado 24/10/2018 11:04:38CET

Lamenta "tardanza" de Ahora Madrid en el diálogo con asociaciones

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado este miércoles que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se esté dedicando a hacer "campaña con tinte electoral" contra Madrid Central, y ha añadido que "la Comunidad lo que tiene que hacer es trabajar para que los madrileños pueda usar el transporte público de manera adecuada en el momento actual y cuando se ponga en marcha Madrid Central".

"La ciudadanía no puede ser rehén de los conflictos políticos que ahora tienen tinte electoral, que es lo que plantea ahora el presidente de la Comunidad", ha expuesto Causapié en una rueda de prensa en Plaza de la Villa acompañada por los ediles Chema Dávila, Ramón Silva y Pedro Barrero.

Purificación Causapié ha aseverado que "no vale hacer este tipo de juegos en los que parece que ahora Garrido ha descubierto que le interesa de manera importante el conflicto con el Ayuntamiento y hacer campaña contra Madrid Central, cuando está en juego la salud de los ciudadanos".

Así, los socialistas consideran que se tiene que producir "un encuentro" entre Gobierno regional y municipal para alumbrar "un acuerdo sobre cómo se mejora y se impulsa la red de transporte público". "Pedimos a ambos gobiernos que se siente para hacer un plan de movilidad serio y riguroso en aplicación de Madrid Central y que mejoren el transporte público", ha apostillado a continuación.

Además, Causapié ha trasladado al Gobierno municipal la necesidad de "sentarse con todas las personas que demandan soluciones sobre los problemas que puedan surgir", si bien ha recordado que "además de algunos grupos y colectivos que demanda problemas, también hay grupos que demandan la puesta en marcha inmediata de Madrid Central".

"Nos parece positivo que se llegue a un acuerdo para que no haya problemas en que los padres lleven a los niños al colegio; si hay un acuerdo, entenderemos que es bienvenido, porque es lo que hemos pedido y seguimos pidiendo al gobierno municipal", ha expresado.

En este punto, Causapié ha reprochado a Ahora Madrid que se haya sentado "muy tarde" con las organizaciones que "llaman a las puertas de los grupos municipales".

BILLETE ANTICONTAMINACIÓN

Por otra parte, ha recordado que el PSOE propuso que en los momentos de alta contaminación hubiera un billete anticontaminación, "incluso la gratuidad del transporte público". "Pónganse a trabajar en lugar de tirarse los trastos, no pegarse de esta manera gratuita", ha lanzado.

Sobre la posibilidad de retrasar la puesta en marcha de la medida, prevista para el viernes 23 de noviembre, Causapié ha recordado que los socialistas apostaban por que esta estuviera ya en marcha desde el pasado 1 de enero.

"En el proceso de diálogo hay que dialogar y que se ponga en marcha en las fechas que se han planteado. Tenía que haberse puesto en funcionamiento hace tiempo. El gobierno ha llegado tarde tanto en al puesta en marcha como con los diálogos", ha concluido.