Archivo - Una mujer hace cola en una Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha celebrado la bajada del paro en la región, pero ha alertado de que la temporalidad en los contratos realizados supera el 81% y que el desempleo sigue afectando más a las mujeres con un 14,23% de paro frente al 12,88% de los hombres.
Aunque considera que la creación de empleo es siempre "una buena noticia", la secretaria de Trabajo y Nueva Realidades de CC.OO. Madrid, Mari Fe Sastre, ha señalado que hay dos factores que "empañan" los buenos datos: las empresas se "resisten" a que el personal en ERTE vuelva a su puesto de trabajo y la eventualidad y la temporalidad de la contratación "sigue siendo muy elevada", superando el 81% en noviembre.
Sastre también ha señalado que mientras que el paro en noviembre en España vuelve a los datos del mismo mes de 2019, no ocurre lo mismo en la Comunidad de Madrid, "que todavía mantiene una situación muy precaria, con un desempleo un 13,68% por encima del registrado en noviembre de 2019", según recoge el sindicato en un comunicado.
"Esto significa que la recuperación económica en nuestra región está siendo muy lenta, y por eso parte de nuestra crítica a los Presupuestos de 2022 se centra en que la creación de empleo se sigue produciendo en el sector servicios", ha señalado la secretaria de Trabajo.
En esta línea, ha destacado que en este sector no se promueve "la estabilidad y calidad de empleo" frente a sectores como el industrial o el social.