Publicado 28/07/2015 18:14CET

CC.OO considera un "parche temporal" el aumento por parte de la Comunidad de la inversión en I+D hasta el 2% del PIB

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO considera un "parche temporal" el anuncio de la Comunidad de Madrid de incrementar la inversión en I+D hasta el 2 por ciento del PIB, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CC.OO considera que el I+D es una inversión que "requiere de estabilidad y planificación a largo plazo" y ha denunciado que esta medida "no es más que el objetivo para 2020 del Programa Nacional de Reformas del Gobierno central".

El sindicato ha indicado que una "apuesta real" pasaría por una "planificación plurianual" y reivindica "la participación de todos los agentes implicados y con un compromiso real y estable".

La organización sindical asegura que "lo que el gobierno popular ahora vende como una gran apuesta no es más que el desarrollo de la Garantía Juvenil en la región, un programa de financiación europea, que tiene por objetivo facilitar el acceso de las personas menores de 25 años al empleo, y que de momento no ha mostrado ningún resultado como consecuencia de su tardía e improvisada puesta en marcha" y denuncia que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 lleva años de retraso en la región.

CC.OO ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "reconduzca" el desarrollo de la Garantía Juvenil en Madrid y que "empiece a contar" con los agentes sociales para el diseño, el seguimiento y la evaluación de las medidas y ha asegurado que "bajo ningún concepto su desarrollo puede suponer una nueva fuente de desregulación y precarización del empleo", y que "es el riesgo que se corre con las medidas aprobadas de forma unilateral".

Para leer más