CCOO denuncia que habían retirado las medidas de seguridad de la zanja donde murió ayer un obrero

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 21:34

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria de Madrid de CC.OO. ha condenado el accidente laboral que este miércoles acabó con la vida de un trabajador del grupo Cobra en una zanja de San Martín de la Vega y ha denunciado que la obra no contaba con las necesarias medidas de seguridad, que se habían retirado anteriormente.

Según ha explicado el sindicato, la empresa responsable de la obra no tenía o no ha aplicado adecuadamente un procedimiento de trabajo seguro que controle los riesgos laborales en este tipo de situaciones. "La zanja se había abierto para introducir una canalización de agua del Canal de Isabel II y estaba previsto que fuera cerrada ayer mismo, motivo por el que se habían retirado ya las medidas de seguridad. Al parecer el trabajador fallecido volvió a descender a la zanja a reparar una pequeña fuga, cuando tuvo lugar el accidente que le costó la vida", ha apuntado.

Asimismo, la secretaría de Salud Laboral de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. ha criticado "la falta de información" por parte de la empresa, "que no ha colaborado en forma alguna cuando los técnicos se han puesto en contacto con ella".

La Federación de Industria de Madrid del sindicato ya está preparando las acciones legales pertinentes y se pondrá a disposición de la familia para darle su apoyo en cuantas iniciativas tome para defender sus intereses y conseguir justicia.