MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. estudia presentar un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha rechazado el recurso contencioso-administrativo que interpuso el año pasado contra las instrucciones de la Consejería de Educación sobre el comienzo del curso escolar 2010/2011 a los centros públicos docentes no universitarios de la región.
Estas instrucciones del curso pasado modificaban las condiciones de trabajo de los jefes de departamento y profesores de los Institutos de Educación Secundaria, a los que se incrementaba una hora su horario lectivo.
En opinión del sindicato, dicha medida contravenía la Orden de 29 de junio de 1994, del Ministerio de Educación y Ciencia, en el sentido, en que las prelaciones para la asignación de horarios podría implicar una modificación de dicha Orden.
Según CC.OO., el Tribunal Superior de Justicia de Madrid apunta en su sentencia que, "ante la falta de rango jurídico" de las instrucciones, "la eventual ilegalidad de las mismas habrá de dilucidarse en el recurso que pueda interponerse contra los actos de aplicación de dichas instrucciones, es decir, contra los horarios del profesorado".
Por lo tanto, desde la Federación de Enseñanza consideran que el TSJM "no entra en el fondo del asunto, cuestión que se producirá ante las reclamaciones concretas de cada profesor", que CC.OO. "ya tramita desde su asesoría jurídica, existiendo ya sentencias estimatorias del propio tribunal".