MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha mostrado su preocupación por el crecimiento del paro y la reducción de las contrataciones en la Comunidad de Madrid, sobre todo en el sector servicios y entre las mujeres, que suponen el 75 por ciento de los nuevos desempleados, según ha informado el sindicato.
En concreto, el paro ha crecido en la Comunidad de Madrid en 5.889 personas en agosto, un 1,27 por ciento, lo que sitúa el número de desempleados en 468.609. Respecto al año anterior, el paro registrado en Madrid es de 43.850 personas más, un 10,32 por ciento, porcentaje mayor que el registrado en el conjunto nacional, que ha sido del 9,38 por ciento.
Asimismo, el crecimiento del paro ha tenido sus peores efectos en las mujeres (+4.447), con lo que en mes de agosto son ya 239.972 paradas. Entre los hombres el aumento ha sido algo menor (+1.442), llegando ya a los 229.637. Esto significa que el 75,5 por ciento de los nuevos parados son mujeres.
El sector que más afectado se vio por la subida del paro fue el de servicios, que sumó 6.330 desempleados más hasta alcanzar los 332.260.
Para la secretaria de Empleo de CC.OO de Madrid, Mari Cruz Elvira, "los datos vuelven a demostrar que la crisis en Madrid sigue destruyendo empleo, ralentizando las contrataciones y aumentando la precariedad laboral".
"Las medidas que está aplicando el Gobierno además de ser ineficaces, son injustas, desproporcionadas y antisociales porque cargan los esfuerzos para salir de la crisis sobre los trabajadores, parados y pensionistas, siguiendo las directrices de los poderes financieros y especulativos que son los que la han generado", ha indicado Elvira.
De esta forma, el sindicato ha criticado la "actitud irresponsable" y la "falta de sensibilidad" del Gobierno regional, que es "incapaz de tomar medidas para frenar la destrucción de empleo, potenciar la economía e industria madrileña, ni de establecer ayudas especiales para las personas que terminan sus prestaciones".
El sindicato ha reiterado que hay otras formas de afrontar la crisis, por lo que la única manera de frenar estas medidas antisociales es la respuesta contundente de los trabajadores en la Huelga General del 29 de septiembre.