MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. instó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que convoque una nueva reunión entre todas las partes implicadas en dar una solución integral para la Cañada Real Galiana y mitigar así "el ruido y la incertidumbre" generada sobre este tema en los últimos días.
El secretario de Política Institucional del sindicato, Jaime Cedrún, apostó por celebrar un nuevo encuentro entre Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y Ayuntamientos afectados para "recuperar la confianza" y solucionar de una vez "unos de los problemas sociales más importantes de la región".
Así, cree que la críticas de los últimos días al proyecto regional planteado por algunos ayuntamientos y la falta de consenso en este asunto entre las partes puede poner en riesgo la salida a la problemática de la Cañada Real. "Hay que solucionar ya algunos problemas desde el punto de vista educativo, escolar, social y de seguridad. Aparte de la solución integral, hay cuestiones que necesitan soluciones inmediatas", señaló el sindicalista.
Por otro lado, CC.OO. criticó que el Consejo Económico y Social (CES) de Madrid haya rechazado esta mañana la comparecencia de la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, pedida por el Grupo sindical, formado por CC.OO y UGT, en relación a la Cañada Real.
Ambos sindicatos consideraban importante su intervención dado que la Administración central fue una de las firmantes del acuerdo de julio y puesto que la seguridad ciudadana "es uno de los temas más importantes".
Según CC.OO., se ha rechazado "sin ninguna explicación". Por ello, el grupo sindical del Consejo Económico y Social pedirá una reunión con la delegada del Gobierno para tratar sobre el tema.
"Creemos que no quieren verse con posibles discrepancias por parte de la Delegación del Gobierno, como ocurrió el otro día con los ayuntamientos, que no lo esperábamos", reveló Cedrún. Sin embargo, señaló que la posición de la delegada del Gobierno es "conciliadora" sobre este asunto y ayudaría a resolver los problemas surgidos.
Por último, el sindicalista pidió al Consejo Económico y Social de Madrid que elabore un informe de consenso, ya que consideran que las diferencias surgidas se pueden solventar y se resuelva así un problema enquistado desde hace ya varias décadas.