MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Jaime Cedrún, ha asistido este sábado a la recepción oficial con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, donde ha reclamado un pacto por el empleo, un plan contra la pobreza, una auditoría de las privatizaciones y recomponer la participación social en los primeros seis meses de Legislatura.
Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa, al señalar que el 2 de mayo es "un buen día para hacer una reflexión sobre cómo está la Comunidad" y que además este 2 de mayo es especial, porque gane quien gane las elecciones el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, no va a repetir.
Por ello, ha aprovechado para poner encima de la mesa las reivindicaciones que CC.OO. de Madrid cree más urgentes, entre las que ha destacado un "pacto por el empleo" para crear "empleo de calidad", lo que, a su juicio, requiere poner en marcha inversiones en I+D+i e ir hacia un cambio de modelo productivo, y que incorpore "políticas activas agresivas capaces de devolver la esperanza a los 400.000 parados de larga duración que en estos momentos no la tienen".
"Igualmente estamos planteando un gran acuerdo contra la pobreza y la desigualdad", ha agregado, al tiempo que ha manifestado que no se puede consentir que haya 150.000 familias en situación de pobreza y "siendo sujetos de todos los desahucios, del dinero, del agua, de la luz, del gas y de la propia vivienda".
También ha reclamado la "revisión" y el "diagnóstico de todos los procesos de privatización y del estado de los servicios públicos" a través de una auditoría, con el objetivo de poner en marcha medidas que "recuperen" los servicios públicos.
Por último, ha apostado por "recomponer la participación social" para "que participe toda la sociedad en todo lo anterior", restableciendo organismos como el Consejo Económico y Social, el Consejo de la Mujer y el Consejo de Juventud, entre otros, con el objetivo de "avanzar pero todos juntos con transparencia y con claridad".
Cedrún ha llamado a votar a los trabajadores y les ha instado a que antes de hacerlo recuerden "lo que han hecho unos y otros" y lean los programas, "en un magma de populismo que es el que en estos momentos se encuentra la sociedad española".