Ceesepe, ilustrador de la Movida, tendrá una placa en su honor y su estudio se recreará con realidad virtual

Homenaje a Ceesepe
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 25/10/2018 12:59:17CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista Carlos Sánchez Pérez, más conocido por Ceesepe, será recordado en la ciudad de Madrid con una placa donde tenía su estudio, que también se recreará en diversos espacios expositivos municipales a través de realidad virtual.

Así lo ha acordado el Pleno por unanimidad de los cuatro grupos municipales tras apoyar la iniciativa de la edil socialista Mar Espinar, quien ha asegurado que la muerte de Ceesepe, el pasado 7 de septiembre, deja un vacío "que solo sus obras pueden llenar".

La responsable de Cultura en el PSOE ha puesto en valor que su obra "retrata un movimento identificable". "El arte se queda huérfano, y Madrid pierde una turbina", ha lamentado Espinar, quien ha recordado que "miles de personas apoyan en Internet la protección del estudio de Ceesepe".

Mar Espinar ha indicado que Ceesepe fue "un artista increíble en todo lo que hizo", y que además "no solo fue un gran dibujante, sino una gran persona". Por ello la propuesta recogía "salvaguardar" el estudio del artista, quien hizo trabajos de "una calidad incuestionable", y que ahora el propietario del inmueble quiere volver a alquilar.

Ceesepe "amaba Madrid, y la capital fue musa de muchos de sus trabajos". "Sus comienzos están ligados al cómic underground pero también al Rastro, donde los vendía. Pasó por muchos lugares, pero nunca abandonó el centro", ha añadido Espinar.

La edil socialista ha indicado que la familia de Sánchez "está dispuesta a ceder de forma desinteresada una parte del universo de Ceesepe". "Lo que más urge es hacer una fotografía panorámica del lugar y guardarlo, y que se estudie su ubicación en la ampliación del museo de Conde Duque", ha expresado Espinar sobre la recreación del estudio del artista.

"YA HAY CONVERSACIONES"

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que "ya hay conversaciones" con la familia de Sánchez Pérez para llevar a cabo iniciativas que le rindan homenaje.

Maestre ha recordado que la portada de la revista M21 del mes de octubre es un autoretrato del propio artista. "Además, en en este número hay varias referencias a su obra, entre otras cosas porque la primera portada de 'Madrid', él fue el artífice de la misma, y por ende, por supuesto en esta corporación vamos a hacer lo posible", ha apostillado.

Sobre la propuesta de reproducir el estudio de Ceesepe, Maestre ha indicado que "es complicado" pero que se valorará "cómo encajarlo en el museo".

Desde Ciudadanos, Sofía Miranda ha reivindicado que "es la sociedad civil quien impulsa este homenaje", y que el Consistorio tiene la posibilidad de "establecer el legado de este artista en toda su integridad". "Es un reto cultural elegir y preservar estas partes", ha apuntado.

La concejala del PP Isabel Martínez-Cubells ha agradecido a la familia su "generosidad" para que el estudio "forme parte del patrimonio de todos los madrileños". "Que el legado de este pintor tenga mayor presencia en el museo de arte contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid", ha solicitado.