CEIM celebrará elecciones en el segundo semestre de 2015

Actualizado 21/01/2015 19:37:51 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE celebrará elecciones en el segundo semestre del año, después de las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, ha afirmado este miércoles el presidente de patronal, Juan Pablo Lázaro.

   Lázaro ha hecho estas declaraciones en la sede de CEOE, donde se ha celebrado la primera Junta Directiva que él ha encabezado tras su llegada a la Presidencia en el mes de diciembre tras la salida de Arturo Fernández.

   "Vamos a  hacer elecciones a final de este año, en el segundo semestre, pasadas las elecciones autonómicas y locales", ha señalado para añadir que serán "unas elecciones más abiertas por si quiere participar alguien más".

   Lázaro también se ha referido a otros de los compromisos que adoptó al llegar a la Presidencia de CEIM como es la elaboración de un código ético, un código de funcionamiento y de un reglamento interno. A este respecto, ha indicado que han puesto como "fecha tope" para su elaboración el 30 de marzo.

EJEMPLARES EN TODOS LOS SENTIDOS

   En cuanto a esta nueva etapa que se inicia ahora tras la polémica surgida en los últimos tiempos con los cursos de formación o las 'tarjetas B' de Caja Madrid, ha dicho que es "absolutamente fundamental" que las personas y las empresas vean a los empresarios como "un referente en todos los sentidos". "Tenemos que ser ejemplares en todos los sentidos. SI no, no tendríamos credibilidad ninguna, La sociedad española lo demanda y va a ser así!, ha recalcado.

   Esta nueva época la inicia con "mucha ilusión", ha relatado, para añadir que se están organizando internamente "muy rápido". Hoy mismo, la Junta Directiva ha nombrado a Miguel Garrido secretario general en sustitución de Sol Olabarri.

   Lazaro también ha tenido palabras para Garrido sobre el que ha dicho que tiene "mucha experiencia en el mundo asociativo y empresarial y va a ayudar a relanzar" la confederación. "Somos parte de la CEOE. En esta nueva etapa podemos aportar mucho", ha destacado Lázaro quien se ha mostrado "con muchas ganas de que CEIM y CEOE  sean un referente en la sociedad española, que es muy necesario".