CEIM cree que políticas fiscales de Comunidad son razonables frente a las "contraproducentes" de Ayuntamiento y Estado

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 14:51

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios madrileños, agrupados en la CEIM, han defendido las políticas tributarias del Gobierno regional, calificadas como "razonables" frente a las "contraproducentes" de Ayuntamiento y Estado.

CEIM ha apostado, a través de un comunicado, por "las políticas fiscales razonables, justas y equitativas que desarrolla el Gobierno de la Comunidad de Madrid", que permite "enjuiciar como contraproducentes las que aplica el Gobierno central o el Ayuntamiento de la capital".

Creen los empresarios que "aumentar la tarifa del IRPF, afectar la base imponible del Impuesto sobre Sociedades, subir el IVA, recuperar el Impuesto de Patrimonio, aunque sólo sea transitoriamente, por citar algunos ejemplos puestos en práctica por el Gobierno de la Nación, así como aumentar los impuestos o las tasas ya existentes, como es el caso de Madrid, sólo comportan paralización de la actividad económica, congelación del consumo y, en definitiva, más paro y pobreza".

CEIM ha defendido la "rebaja selectiva de impuestos" impulsada por el Gobierno regional, que facilita "la actividad económica y con ello la creación de puestos de trabajo y progreso general".

Así han recordado que en 2013 se mantendrán los beneficios fiscales de años anteriores, como la bonificación del cien por cien en el Impuesto de Patrimonio y del 99 por ciento en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones para ascendientes, descendientes y cónyuges, así como una menor tarifa autonómica del IRPF.