CEIM plantea si la ampliación de Gran Vía se hace para que "la venta ambulante ilegal tenga más espacio"

Juan Pablo Lázaro
CEIM - Archivo
Actualizado: jueves, 28 junio 2018 15:05

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha deslizado este jueves que a veces llega a pensar que la ampliación de las aceras de Gran Vía se hace para que los vendedores ambulantes tengan "más espacio".

"Dense una vuelta y verán como es un escándalo, como comerciantes están pagando sus impuestos, por los que tenemos servicios todos, y hay una batería de venta ambulante ilegal", ha criticado Lázaro durante su intervención en la Asamblea General de CEIM 2018.

Asimismo, ha instado a que se impulsen "de una vez" los proyectos urbanísticos que están parados en la capital y que "pueden generar 100.000 empleos como son Canalejas, Plaza España y Madrid Nuevo Norte.

En cuanto a la movilidad de la capital, Lázaro ha subrayado que "no se puede improvisar". Y es que, apuesta porque antes de cortar una calle se analice la situación. "Si se corta una calle principal por un tema medioambiental lo que va a pasar es que los coches que las usan se van a ir a calles limítrofes y van a contaminar todo más", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que han detectado que cuando se ponen restricciones en las matrículas pares e impares "se dispara la compra de vehículos de décima mano con matricula distinta", que "contaminan más".

Por otra parte, en política de refugiados, ha pedido que les utilicen más porque pueden ser "punto de encuentro para que puedan incorporarse a las empresas". Así, ha indicado que la Cámara de Comercio podría certificar que personas que tienen titulación reconocida, para de ahí formarles o hacer extensiva la documentación. "Eso es una ayuda real", ha dicho.