CEIM premia, con motivo de su 40 aniversario, a ocho empresas que son "ejemplo para todos"

Entrega de premios de CEIM con motivo de su 40 aniversario
CEIM
Publicado 24/10/2018 15:08:03CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid - CEOE ha hecho entrega este miércoles, con motivo de su 40 aniversario, de sus primeros premios destinados a empresas que son "ejemplo para todos" por su contribución al desarrollo económico, a la creación de empleo y por su labor al servicio de la sociedad en su conjunto.

Se trata de los I Premios CEIM a las empresas que, a partir de ahora, tendrán carácter anual y que se han entregado en una gala celebrada en el Florida Retiro. A ella han asistido, entre otros, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro; el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio; el vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán; el presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri; el presidente de Ifema, Clemente González o los portavoces parlamentarios de PP y Ciudadanos, Enrique Ossorio e Ignacio Aguado.

En la categoría de 'Empresa del Año' se ha premiado al Grupo Juste, "referente en el sector químico farmacéutico español" que cuenta con experiencia en investigación, desarrollo y distribución de especialidades farmacéuticas y principios activos farmacéuticos. Además, se ha destacado que su presidenta, Inés Juste, es ejemplo de "mujer empresaria actual".

En 'Innovación' se ha galardonado a Inmunotek, una empresa, "comprometida con el desarrollo I+D+I en su campo", que se encarga de la fabricación y comercialización de productos para el diagnóstico y tratamiento de la alergia e inmunología, tanto humana como veterinaria.

Sunswood Biomasa Energía ha sido la compañía premiada en 'Industria y Sostenibilidad', ya que a partir de sus plantas de producción generan energía calorífica ecológica evitando así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Mientas que, el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren ha resultado ganador en la categoría de 'Expansión Internacional' al haber realizado en los últimos 20 años proyectos en países como Noruega, Serbia, Hungría, China, Malasia, Dubai, Venezuela o Perú. También son autores de ocho estadios en Qatar para el Mundial de 2022.

En 'Empleo Saludable e Igualdad' ha sido galardonada Innerspec, una empresa que prevé "soluciones de inspección no destructiva para diferentes sectores". En los últimos años ha destacado por "la calidad" de sus soluciones y por el aumento de mujeres en la compañía.

En la categoría de 'Comercio' ha ganado Pescaderías Coruñesas, que desde sus inicios en 1911 trabaja toda clase de pescados y mariscos frescos obtenidos diaria y directamente de las principales lonjas nacionales e internacionales. Se trata de una empresa "pionera" en la preparación de ahumados artesanales en España.

Asimismo, en 'Turismo, Ocio y Restauración' ha sido premiada la empresa Cristina Oria, dedicada a la elaboración y venta de productos gourmet de alta calidad que cuenta con dos restaurantes, un servicio de catering y una tienda de regalos.

Por último, se ha entregado el galardón de 'Talento Joven' a Alstom Transporte, una compañía que destaca por sus programas de formación y captación de empleo joven en su sector. Se encarga de diseñar, desarrollar y suministrar sistemas, equipos y servicios para el sector del Transporte.

Además, durante la gala se han entregado reconocimientos a tres miembros de CEIM, José Meliá, Celso García y Antonio Beteré, y el premio extraordinario al periodista Juan Manuel Romero, por su "apoyo al mundo de la empresa".

REFERENTES PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

En su intervención, Lázaro ha destacado la labor de todas y cada una de las compañías, sus proyectos para la economía madrileña así como el "esfuerzo diario" que hacen para desarrollar su labor. "Son un ejemplo para todos los empresarios y por ello hemos querido reconocerlos", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha felicitado a CEIM por sus 40 años "poniendo en valor ser empresario y fomentando el emprendimiento". Así, ha subrayado que CEIM "ha sido, es y será el actor principal de la economía madrileña y, por lo tanto, uno de los principales de la española".

Asimismo, ha hecho hincapié en que unidas ambas instituciones "suman", con unos papeles "perfectamente repartidos". "CEIM representa a los empresarios y los defiende y la Cámara lo complementa dando unos servicios que cubren las necesidades de las empresas y las hacen más competitivas", ha destacado.

Desde la Comunidad de Madrid, su vicepresidente se ha mostrado confiado en que estos galardones se convertirán "en un referente que se consolidará con el paso del tiempo. Además, Rollán ha celebrado que se "dignifique y resalten la labor de las empresas que son "ejemplo para todos" y de las que el Gobierno regional se sienten "orgullosos".