Publicado 06/07/2020 10:25:38 +02:00CET

CEIM reclama "medidas contundentes urgentes" y aboga por un acuerdo "de fuerzas moderadas" para presupuestos nacionales

Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha reclamado "movimiento y medidas contundentes urgentes" para las empresas y ha abogado por un acuerdo de fuerzas moderadas" para sacar adelante los presupuestos nacionales, que atendiese "las necesidades" que tiene la economía.

"Lo importante en pactar no es pactar por pactar, lo importante es que se pusieran de acuerdo en las medidas que nosotros entendemos que son las que la economía española requiere", ha manifestado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Para el presidente de los empresarios madrileños, es "evidente" que una subida de impuestos en un momento de recesión sería "contraproducente" porque lo que haría sería "penalizar aún más la actividad económica".

"Ahora mismo hay una prioridad de es sociedad que es el empleo. Tenemos que proteger el empleo y fomentar la creación. Para ello es fundamental un clima de estabilidad, de seguridad jurídica. Tenemos que entender que las empresas necesitan adecuar sus gastos a la previsión de ingresos que tienen", ha subrayado. Así, ha hecho hincapié en que la prioridad debe ser "salvar a las empresas".