MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de mujeres han denunciado este martes que se encuentran "sin voz" después de que se "vetara" la creación de un nuevo Consejo de la Mujer, propuesto por Izquierda Unida y Partido Socialista.
Así lo ha denunciado la representante de la Plataforma de Mujeres en la Diversidad, Elena de León, después de un acto que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid, tras el que ha recordado que la "Ley Mordaza" que aprobó hace un año el Gobierno regional supuso la eliminación del Consejo de la Mujer.
Tras este acto, la diputada de Izquierda Unida María Espinosa ha explicado que, a pesar de que esta iniciativa cumplía el presupuesto, el Gobierno ha preferido evitar el debate "con argucias y falsos datos" impidiendo que se debatiera esta Proposición de Ley. "Lo que ha impedido este debate es la (falta de) voluntad política del Gobierno de Aguirre", ha añadido.
Desde el PSOE, la portavoz de Mujer, Pepa Pardo, ha dicho que no se puede argumentar el hecho de que no exista un Consejo de la Mujer con cuestiones de índole económica, lo que ha justificado aludiendo a regiones de baja renta per cápita que sí disponen de él. "En el presupuesto de 2012 no se contempla ninguna dotación para articular fórmulas de participación para las mujeres", ha denunciado.
"No creen en la igualdad. Hablan del tema con un discurso políticamente correcto pero el discurso que tienen por debajo es que no se mueva nada de los roles tradicionales establecidos, que no son precisamente los de la igualdad", ha apostillado.