Centenares de pasajeros continúan en Barajas a la espera de acceder a un medio para transportarse

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:31

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de pasajeros hacían cola durante la mañana de hoy en los mostradores de prensa al cliente de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas para informarse sobre cuando podrían retomar su vuelo y para denunciar la falta de información del personal del aeródromo les aportaban.

Muchos de ellos aguardaron hasta tres veces una cola de hasta cuatro horas y para otros la solución fue tomar un autobús hasta el lugar de su destino, un viaje que en vez de suponerles una hora de trayecto les supuso hasta 15 horas.

En las dársenas de los autobuses fuera de la T4 esperaban más de un centenar de ciudadanos de origen francés, cuyos vuelos a Lyon o Bruselas habían sido cancelados, a un autobús que les transportasen hasta su destino. "Es cierto que hay problemas, pero hay que informar y tratar bien a las personas. No sabemos en qué lugar de Bruselas nos van a dejar", reprochó una ecuatoriana que llevaba desde el viernes en Barajas.

En este sentido, un ciudadano francés sostuvo que desde hace cuatro días había estado en Madrid fuera del plazo de sus vacaciones y se jactó de que ahora tendría que hacer "20 horas de autobús", mientras que en avión su viaje habría durado una hora. "La falta de organización es lamentable. Iberia muy bien, pero la organización es de países del sur, no del norte", se lamentó.

En esta línea, una pareja de Lyon esperaba sentada en el suelo del aeropuerto a que su autobús se llenara para poder salir hacia su ciudad natal después de más de tres días de retraso denunció que tendrá que aguantar 15 horas de trayecto pudiéndola hacer en una. "Queremos ir a Lyon, ya no queremos ni indemnización", se indignó.

En las colas de atención al cliente para reclamar por el trato recibido por la falta de atención aguardaban centenares de viajeros con sus carros repletos de maletas. Éste era el caso de un matrimonio argentino que reprochaban la falta de asistencia médica proporcionada por el aeropuerto. "Yo tengo problemas de salud. Si me pasa algo aquí, no hay ni un médico", criticó.