Cerca de 45.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid están llamados a hacer un paro de cuatro horas mañana

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 19:06

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 45.000 empleados públicos de la Administración autonómica madrileña están llamados mañana, martes, a hacer un paro de 13.00 a 17.00 horas convocado por CC.OO. y UGT para rechazar "la segregación" de la negociación colectiva y la discriminación salarial y de los derechos laborales entre trabajadores de la Comunidad de Madrid.

Con esta protesta, las organizaciones sindicales también reclamarán que se "restituya la negociación colectiva legítima" y se extienda el derecho a la carrera y promoción profesional "para todos y sin exclusión".

Como antesala de esta huelga parcial, medio centenar de delegados de CC.OO. y UGT se encerraron poco después del mediodía de hoy en la sede de la Consejería de Presidencia, donde, en principio, prevén permanecer hasta las 13.00 horas de mañana para asistir a la concentración prevista una hora después en la Puerta del Sol como parte de su calendario de movilizaciones.

DOCENTES Y ESTATUTARIOS, EXCLUIDOS

Según ambos sindicatos, el Gobierno de Esperanza Aguirre no ha publicado aún el decreto de servicios mínimos que regirá durante el paro de mañana, lo que consideraron "una irresponsabilidad". Para CC.OO. y UGT, el Ejecutivo autonómico "pretende introducir inseguridad jurídica entre los empleados públicos convocados a esta huelga parcial".

Al paro parcial de mañana está convocado el personal empleado en los servicios públicos de la Comunidad de Madrid, a excepción del docente y el que tiene régimen estatutario. La protesta se producirán desde las 13.00 horas hasta las 17.00 horas, coincidiendo con las dos últimas horas del turno de mañana y las dos primeras del turno de tarde.