Publicado 25/06/2020 15:18:22 +02:00CET

Cerca de 5.300 estudiantes realizarán la EvAU en la UAH en la convocatoria ordinaria

Selectividad en Madrid
Selectividad en Madrid - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número total de matriculados para realizar el examen de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Universidad de Alcalá asciende a 5.297, 1.328 de los cuales lo harán en Guadalajara. Esta cifra supone un incremento de casi un 30 por ciento con respecto al total en la convocatoria 2018-2019.

Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados realizarán las pruebas, que se celebrarán los días 6, 7, 8 y 9 de julio, en los edificios de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 16 de julio, a partir de las 13.00 horas. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá. Para el próximo curso, la UAH cuenta con más de 3.300 plazas en centros propios, ha informado la Universidad en un comunicado.

La EvAU consta de dos bloques independientes: el bloque obligatorio, sobre las materias generales; y el bloque optativo, sobre materias de opción y de modalidad. Los estudiantes tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista, por el momento, para los días 8, 9 y 10 septiembre.

La actual situación derivada de la pandemia de Covid-19 obligaba, hace unas semanas, a modificar el calendario de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) del presente curso. Como punto principal, las fechas y horarios han sido adaptados; así, habrá un día más de examen, lo que permitirá reducir la masificación de los transportes y de las instalaciones de la universidad.

Los llamamientos a cada uno de los exámenes se harán evitando las aglomeraciones en las puertas de entrada a las aulas y la ocupación de estas se reducirá, con el objetivo de mantener la distancia de separación recomendada por las autoridades sanitarias. Además, se evitará la presencia de los alumnos en el interior de los edificios después de los exámenes.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  3. 3

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  4. 4

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación