21 de febrero de 2020
 

El V Certamen de Microrrelatos hará homenaje a Gabriel García Márquez con textos de 140 caracteres

Publicado 02/03/2015 6:29:44CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El V Certamen de Microrrelatos convocado por la Concejalía de Cultura de la localidad de Colmenar Viejo retará a los participantes a escribir microrrelatos de 140 caracteres en homenaje a la figura del escritor Gabriel García Márquez.

Así, este año, el certamen juega con las palabras 'hielo' y 'fusilamiento' como reconocimiento especial a Cien años de soledad y propone a los vecinos escribir un microrrelato en el que deberán incluir ambas palabras, sin importar el orden en el texto, y en los que habrá un máximo de 140 caracteres, sin contar el título ni los espacios.

El certamen está abierto a todos los residentes en nuestro país que sean mayores de 13 años, y la única condición para que los menores de edad puedan participar es que deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

BASES DEL CONCURSO

Sólo se admitirá un relato por participante, deberá estar escrito en castellano, respetando la reglas ortográficas y gramaticales, y ser una obra original, inédita, que no haya sido publicado en ningún otro medio o soporte (incluyendo Internet), entre otros requisitos.

Los microrrelatos deberán remitirse por correo electrónico a la dirección 'microrrelatos.cv@gmail.com' entre las 00.00 horas este lunes y las 00.00 horas del 29 de marzo de 2014.

El jurado del certamen -compuesto por miembros del Ayuntamiento de la localidad, especialistas y profesionales relacionados con la promoción de la cultura- realizará una selección de no menos de diez de los textos presentados que serán considerados finalistas y que se mostrarán públicamente en las Bibliotecas municipales a partir del 14 de abril y en la página web de la biblioteca.

El fallo del Jurado se publicará en la página web del Ayuntamiento el día 20 de abril de 2015, y el premio para el ganador del Certamen será una tablet iPAD Mini 16 GB wifi.

Además, el microrrelato ganador se utilizará para realizar un marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro 2015.

CONCURSO INFANTIL DE MARCAPÁGINAS

Por otra parte, la Concejalía de Cultura también abrirá el lunes 2 de marzo, a las 16.30 horas, el plazo para participar en el Concurso infantil de Marcapáginas 2015, convocado también con motivo de la Semana del Libro y, en este caso, dirigido a los menores de 14 años.

Los niños que quieran participar deberán presentar una ilustración que represente 'Un mundo de flores y mariposas amarillas', el tema del certamen.

Las dos categorías serán niños de 4 a 7 años, que deberán elaborar un marcapáginas con un dibujo en el que aparezca alguna flor de color amarillo; y niños de entre 8 y 13 años, que deberán hacer un dibujo en el que aparezca alguna mariposa amarilla. En el caso de que las ilustraciones incluyeran textos, éstos deberán estar redactados en castellano.

Además, las Bibliotecas pondrán a disposición de los menores impresos que les sirvan de modelo o guía para presentar sus obras al concurso.

El plazo de recepción o entrega de obras finalizará el 27 de marzo de 2015, hasta las 20.30 horas, y el ganador de este concurso recibirá de premio un lote de libros, y su obra será utilizada para imprimir el marcapáginas oficial que se repartirá durante la Semana del Libro en las Bibliotecas municipales.

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  4. 4

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio