Chamberí.- Las pistas de pádel y los campos de fútbol de la avenida de Islas Filipinas abrirán al público mañana

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 20:13

Más de 52.000 personas han acudido a la zona de acceso gratuito desde la inauguración, a finales de marzo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos campos de fútbol y las ocho pistas cubiertas de pádel de la zona deportiva y de ocio creada recientemente sobre el depósito de agua de la avenida de Islas Filipinas, en el distrito de Chamberí, abrirán al público mañana, viernes, mientras que la zona de prácticas e iniciación al golf entrarán en funcionamiento a lo largo de la semana siguiente, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos que quieran usar estas instalaciones deportivas, adjudicadas a la empresa Green Canal Golf, deberán pagar por ello, pero una tarifa similar a la establecida para otros equipamientos deportivos públicos como las del Instituto Madrileño del Deporte (IMD) y el Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación (IMDER).

La zona de fútbol, pádel y golf, que hasta el momento ha generado más de 4.000 solicitudes de información sobre horarios y precios, tanto de los cursos como de la reserva de espacios para jugar, podrá ser utilizada de 8:00 a 23:00 horas, el mismo horario que tendrá, también desde mañana, todo el recinto, mientras que hasta hoy abría de 10:00 a 21:00 horas.

Esta ampliación se debe a la entrada del horario de verano y a la afluencia de público, que en los últimos días ha aumentado a casi 3.800 personas diarias. De esta forma, se estima que más de 52.000 personas han acudido al complejo desde su inauguración, el pasado 28 de marzo, cifra de público que, por tanto, no incluye las escuelas deportivas sino la zona de acceso gratuito.

La recuperación de la cubierta del depósito de agua y la construcción de las nuevas instalaciones han costado 50 millones de euros. La obra ha permitido, por una parte, duplicar la superficie del Parque Santander (ha pasado de casi 26.000 a 60.000 metros cuadrados), y crear un nuevo área de uso general dotada de un gran estanque, paseos y pérgolas, dos áreas de juegos infantiles y un circuito de 1,5 kilómetros de longitud para correr, siendo este último de las zonas más demandadas, al ser usado a diario por más de 200 personas.

Este espacio ajardinado dispone también de una zona deportiva para mayores, dos zonas de juego de petanca y mesas para jugar ajedrez. En total se han plantado 866 árboles como pinos, olivos, manzanos y granados, y 12.644 arbustos.