Publicado 29/07/2020 8:03:36 +02:00CET

El chotis 'Madrid' sonará este miércoles en los Jardines de Cecilio Rodríguez de la mano de la Banda Sinfónica Municipal

Jardínes de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid.
Jardínes de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y sus Ensembles ofrecerán este miércoles, en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, el concierto titulado 'Humor y sátira', bajo la batuta de su director titular, el maestro holandés Jan Cober, y en el marco del inicio de los Veranos de la Villa 2020, y donde sonarán piezas de Verdi o Joaquín Turina.

Al igual que el resto de los conciertos que está ofreciendo este verano la Banda Sinfónica Municipal, y debido a la actual situación sanitaria, el programa se interpretará con un formato reducido de músicos y manteniendo la distancia de seguridad entre las sillas de los espectadores.

El grupo de metales de la banda interpretará 'Three Brass Cats', de Chris Hazell; 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez, 'Orgía (Danzas Fantásticas)', de Joaquín Turina, y 'La Fiesta', de Chick Korea.

Por su parte, el grupo de clarinetes tocará el preludio de 'La Traviata', de Giuseppe Verdi; una selección de La verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, y el chotis 'Madrid', de Agustín Lara. El concierto concluirá con el Concierto de violonchelo de Fiedrich Gulda, en el que actuará como solista la chelista Teresa Lli.

Contador