Cibeles se ilumina con la cara del Rey León ante el estreno del musical el próximo día 21 de octubre

El Palacio De Cibeles Iluminado Con El Símbolo De 'El Rey León'
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 0:05

La organización del musical prevé tener medio millón de espectadores durante el primer año, la mitad de ellos extranjeros

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Cibeles se ha iluminado este lunes con la cara del Rey León ante el estreno, el próximo 21 de octubre, de este musical, por el que se prevé que pasen medio millón de espectadores en su primer año en la cartelera madrileña, la mitad de ellos extranjeros.

Así lo ha expresado este lunes la directora de Space Entertainment, Julia Gómez Core, durante un acto celebrado en el Palacio de Telecomunicaciones junto al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

La iniciativa consiste en iluminar, durante esta noche, la fachada de la sede de la Alcaldía con una imagen móvil de la cara del Rey León, así como modificar la iluminación de la fuente de la Cibeles para dar a los chorros de agua un tono anaranjado, como el del pelaje del famoso animal de Disney.

Según el primer edil, "con el símbolo del Rey León se lleva una mirada de optimismo hacia el futuro, porque significa que no hay dificultades que con esfuerzo y talento no puedan ser convertidas en éxito".

Ésta es una de las iniciativas que forman parte de la campaña de promoción del musical, lo mismo que una exposición sobre la producción y el montaje de la obra que se puede visitar de forma gratuita en la Casa de la Panadería de la plaza Mayor.

Gracias a la fama del musical, que recibe "cientos de miles de espectadores cada año" en los diferentes teatros del mundo donde se representa (más de 50 millones en total desde que está en cartel), ya se han vendido más de 80.000 tickets, a pesar de que el estreno no tendrá lugar hasta el 21 de octubre.

Además, las entradas ya están agotadas hasta enero-febrero, con un lleno absoluto previsto para las Navidades, por lo que Space Entertainment prevé que más de medio millón de personas vayan a verlo en su primer año en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña, la mitad de ellos extranjeros.

Gómez Core ha expresado su deseo de que 'El Rey León' pueda seguir en cartel "muchísimos años". "El ritmo de venta de entradas, junto con los primeros ensayos con público y las cifras de visitantes a la exposición nos hacen saber que vamos por el buen camino", ha asegurado la productora teatral.

MISMO MONTAJE QUE EN BROADWAY

Y para ir abriendo boca a dos semanas de la première, parte del elenco de 'El Rey León' ha representado un pequeño fragmento de uno de los números musicales en un escenario montado a propósito en el patio central del Palacio de Cibeles.

Además, el equipo del musical ha obsequiado a Gallardón con el corpiño original diseñado para Nala y que es una muestra del elaborado vestuario con el que cuentan los actores, que deben recrear toda la sabana africana en el teatro.

De hecho, según Gómez Core, el montaje que van a poder ver los madrileños es "el mismo que en Broadway", donde ha cosechado un gran éxito de crítica y público, y que ha venido a Madrid tras muchos años de ser "un sueño" y después de "haber superado muchos obstáculos", entre ellos el de conseguir que Madrid sea la segunda ciudad europea más importante, por detrás de Londres, en la oferta de musicales.

Gallardón ha insistido en esta idea, explicando que si la capital española es hoy "una de las cinco ciudades europeas más visitadas", habiendo pasado de 5 a 8,2 millones de turistas en ocho años, es porque ahora "se ofrece algo nuevo en cada visita además de lo que Madrid ya tenía".

"Para convencer a alguien de que vuelva o de que diga que Madrid merece la pena ser visitada hay que darle algo que haga de la experiencia de la visita algo único e irrepetible. Y eso lo ha hecho como nadie en estos años la irrupción del musical en la Gran Vía, el que ya es el Broadway europeo", ha continuado.

A su juicio, este tipo de producciones teatrales han "conseguido que Madrid sea una certeza y, simultáneamente, una sorpresa", y que "regale la seguridad de siempre junto con la novedad".

"'El Rey León' no es un musical, sino probablemente la mejor suma de teatro e interpretación de Broadway. Transmite un sentimiento universal que ha triunfado en distintos lugares, culturas y lenguas. Y ahora llega a Madrid y en español", se ha congratulado el regidor.

Por todo ello, ha agradecido a Stage Entertainment que con esta producción haya "enriquecido formidablemente la oferta cultural de Madrid". "Los espectadores tendrán la ocasión de emocionarse, conmoverse, con uno de los espectáculos más extraordinarios que se han puesto en escena, y la ciudad gana al colocarse como referencia de la oferta de ocio, espectáculos, turismo y cultura de Europa y del mundo", ha concluido.