Cientos de personas arropan a los líderes de Podemos entonando "el pueblo unido jamás será vencido"

Publicado 26/05/2014 1:20:37CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han arropado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a otros miembros de la formación en la plaza de Sánchez Bustillo, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde se ha trasladado la celebración de los buenos resultados -5 eurodiputados y más de un millón de votos- obtenidos por este nuevo partido político.

Los congregados, jóvenes en su mayoría, han entonado canciones como "el pueblo unido jamás será vencido" de Quilapayún y han jaleado a sus líderes con frases con la consigna "sí se puede, sí se puede".

Durante el acto han participado el propio Iglesias y otros miembros de Podemos como Iñigo Rejón, quien durante su intervención ha citado como referente la revolución portuguesa de "los Claveles" y ha llegado a hablar de la necesidad de instar un nuevo "proceso constituyente" en España.

La sorpresa que ha causado la obtención de diputados por este nuevo partido ha convocado a la plaza a numerosos medios de comunicación, algunos de ellas extranjeros, que han informado en directo del desarrollo del acto.

Iglesias se ha dirigido a los presentes con los mismos argumentos expresados tras conocer los resultados electorales, advirtiendo a los que denomina "los partidos de la casta" que no los considera suficientes y que la vocación de Podemos es convertirse en una alternativa al bipartidismo, recuperando el poder para la gente del pueblo. Por ello trabajarán a partir de ahora en preparar una candidatura a las elecciones generales.