Actualizado 16/03/2015 14:34 CET

Cifuentes abrirá los comedores escolares si un sólo niño pasa hambre

Cristina Cifuentes
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que si llega a presidenta autonómica y hay "un solo niño que pase hambre, abriría los comedores escolares sin duda alguna".

"Si hay un solo niño que pasa hambre, abriría los comedores escolares sin duda alguna", ha afirmado Cifuentes en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, preguntada por si ella abriría los comedores escolares, como pide la oposición, para que los niños de familias que sufren escasez puedan comer.

Se trata de una medida que ha generado mucha polémica en los últimos meses porque la oposición ha reclamado al presidente autonómico, Ignacio González, que abra los comedores escolares para que todos los niños estén bien alimentados y él ha asegurado que en Madrid no hay un problema de desnutrición, sino de malnutrición y obesidad.

DIÁLOGO CON COLECTIVOS SANITARIOS

En cuanto a la sanidad, ha defendido su apuesta por la sanidad pública y ha avanzado que va abrir "inmediatamente" un diálogo con los colectivos del sector sanitario para ver qué mejoras se pueden introducir en el sistema.

Cifuentes, que ya ha hecho público que no habrá más externalizaciones sanitarias si llega a presidenta, se ha referido a la información que publica el diario El Mundo sobre las esperas en sillones en el Hospital de La Paz, algo que ha tildado de "un caso muy concreto".

Tras remarcar que La Paz es un hospital "magnífico", ha abogado que si está ocurriendo lo que dice el periódico hay que tomar medidas para que este "problema puntual se pueda solucionar". "No comparto que personas estén 48 horas (esperando) en un sillón", ha remarcado.

APUESTA POR BAJAR LOS IMPUESTOS

También se ha referido a su gestión tributaria y ha avanzado que su intención es, "con carácter general, bajar todos los impuestos" que se pueda porque aunque hay que pagar los servicios públicos en una situación como la actual el dinero "donde mejor está es en el bolsillo de las familias".

Así, ha concretado que le gustaría poder bajar la parte trasnferida de IRPF, todos los impuestos transferidos, Transmisiones Patrimoniales, Actos Jurídicos Documentados y mantener la exención del 99 por ciento en Sucesiones y Donaciones.

Para leer más