Cifuentes acusa al Ayuntamiento de estar centrado en "polémicas estériles" mientras la ciudad está "abandonada"

CIFUENTES PRESIDE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE Gobiernola Presidenta De La Comunida
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 17:55

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado este lunes al Gobierno de Manuela Carmena de estar centrado en "polémicas estériles" que "no conducen a ninguna parte" mientras que la ciudad de Madrid está "completamente abandonada".

Así lo ha señalado tras ser preguntada durante un encuentro del Club Siglo XXI sobre si cree que Manuela Carmena ha mejorado la gestión anterior de Ana Botella al frente del Ayuntamiento. "No sólo no la ha mejorado sino que lo ha empeorado", ha sostenido.

Para Cifuentes, el Ayuntamiento está con "ocurrencias" y ha reconocido que no le gusta porque es un "gobierno populista". "Me gustaría que estuviera gobernando el PP, que fue el partido más votado. Decir otra cosa sería faltar a la verdad", ha reconocido.

Sin embargo, ha indicado que esto no es incompatible con "ser leal y tener una relación buena", que la tiene, ha dicho. "Trabajamos desde la lealtad pero eso no supone poner en evidencia cosas que no se hacen bien", ha apuntado Cifuentes, quien ha recordado que hoy mismo han coincidido en una reunión de Ifema.

EN CONTRA DE LEGALIZAR LA PROSTITUCIÓN

En otro orden de temas, también se ha pronunciado sobre la prostitución, y recordando que es un "debate muy complicado" donde hasta dentro de los partidos "hay diferencia de opinión", como la suya con la de Esperanza Aguirre, ha explicado que su visión sobre este "drama" ha ido cambiando a lo largo de los años.

Lo que tiene claro ahora es que "un número altísimo, entre un 80 ó 90 por ciento", es obligado y tiene que ver con la trata de seres humanos y "en pocas veces se ejerce de manera voluntaria". Por ello, no es "en absoluto partidaria de legalizar la prostitución" y aboga por "luchar contra la trata" y regularizar determinados aspectos como la prohibición del ejercicio de la misma en determinadas zonas.

También tiene claro que de ningún modo hay que multar o penalizar a las prostitutas porque son "víctimas" y lo son "siempre" aunque se ejerza de forma voluntaria. "Es una actividad absolutamente degradante y nunca voy a estar a favor de reconocer una actividad tan degradante para las mujeres", ha concluido.

Leer más acerca de: